jueves, 12 de abril de 2012


Un pilar… ¿qué es un pilar? Por definición técnica es un elemento vertical (o ligeramente inclinado)  sustentante  exento de una estructura. Destinado a recibir cargas verticales para transmitirlas a la cimentación. ¿Y que pasa cuando las cargas no se transmiten a la cimentación?
Los roles en los cuales sabemos ubicarnos en nuestros grupos sociales  a veces nos ayudan a tener menores inseguridades para desenvolvernos en ellos, pero no  siempre sus pros son tantos. O quizás es la forma que nos enseñaron a relacionarnos.
 Creo que atarnos a roles tiene que ser parte de un juego y la clave está en poder cambiarlo cuando lo necesitemos... Estar atado a un rol desgasta y nos encasilla en lugares que quizás se vuelven sofocantes. Sin darnos la opción a jugar desde otro lado. Si nacimos libres y mutamos a cada minuto; ¿por qué cuesta tanto cambiar de  role? ¿Por qué se hacen carne?  Así como también para el grupo el cambio de rol de algún integrante puede ser perturbadora o desconcertante. El que nunca se enamoró… esta embelesado por ese sentimiento  y por momentos no lo reconocemos en sus palabras. O  El que siempre fue pesimista y tiene ganas de cambiar su mirada al mundo; pero nadie le cree su optimismo…
¿Por qué tenemos tanta resistencia al cambio? Tenía entendido que era el  medio para evolucionar.
Un pilar tiene más de una cara, porque quizás reciba cargas de más de un costado y esa era su función… pero cuando las cargas no se tramiten mas a los cimientos… no se canalizan... El pilar colapsa.
La necesidad de decir lo que nos pasa... no parece una opción… hasta que llega un día en que te das cuenta que nunca es tarde para expresarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario